Términos y condiciones

TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE BELMAR TURISMO RURAL SL Y SU PLATAFORMA BOOKACTIVA PARA USUARIOS DE LA PLATAFORMA 

Versión 1.0 Abril 2024 

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Estos términos y condiciones regulan la relación entre BELMAR TURISMO RURAL SL y las personas o entidades que utilizan su plataforma Bookactiva para obtener información de cualquier tipo y/o reservar actividades. 

  1. Acerca de estos Términos, Condiciones y Política de Protección de Datos (en adelante) Condiciones.

1.1 Al completar tu reserva, estás aceptando estas Condiciones y cualquier otra disposición que se te haya facilitado durante el proceso de reserva. 

1.2 Si alguna disposición de estas Condiciones es, o llega a ser, inválida o inaplicable: 

  • ésta seguirá teniendo vigencia en la máxima medida de lo permitido por la ley; 
  • seguirás vinculado al resto de las disposiciones de las Condiciones. 
  1. Sobre Bookactiva

Los datos de la web www.Bookactiva.com son: 

Titular: BELMAR TURISMO RURAL SL. 

Dirección: C/ Pedraza, 2, 10490 Valverde de la Vera (Cáceres) 

N.I.F.: B10397222 

Correo electrónico: info@bookactiva.com 

Inscrita en el registro mercantil de Cáceres: Tomo: 827-Libro: 654-Folio: 36 – Hoja: CC-11427-Inscripción: 1ª. 

2.1 Cuando reservas una actividad turística, BELMAR es responsable de su Plataforma de reservas Bookactiva, pero no de la actividad realizada en si. Bookactiva no vende, ofrece ni proporciona ninguna actividad turística en su propio nombre; cuando reservas una actividad turística, estás suscribiendo un contrato directamente con (a) el Proveedor de Servicios o (b) un agregador externo (si este revende la actividad turística). 

2.2 Trabajamos con empresas que ofrecen servicios de reservas a través de nuestra Plataforma (por ejemplo, hoteles o Agencias de Viaje). Ellos: 

  • No controlan ni gestionan nuestra Plataforma; 
  • No formalizan una relación legal o contractual contigo; 
  • No ofrecen actividades turísticas; 
  • No nos representan, ni suscriben contratos ni aceptan documentos legales en nuestro nombre. 
  1. 3. Nuestra Plataforma

3.1 Tomamos las precauciones razonables al ofrecer nuestra Plataforma, pero no podemos garantizar que todo el contenido sea preciso (obtenemos la información de los proveedores de servicios). En la medida de lo permitido por la ley, no seremos responsables de ningún error, interrupción o falta de información, aunque haremos todo lo posible para corregir y solucionar estos supuestos lo más rápidamente que podamos. 

3.2 Nuestra plataforma no supone la recomendación o aprobación de ningún proveedor de servicios ni de sus productos, servicios, instalaciones, vehículos, etc. 

3.3 Nosotros no somos parte del acuerdo de condiciones que tú y el proveedor de servicios suscribís, y este último es el único responsable de la actividad que realiza. Bookactiva actúa únicamente como la plataforma de reserva y no está involucrada en los términos del tercero ni asume ninguna responsabilidad en relación con tu reserva. 

3.4 Una vez que hayas reservado una actividad turística, os proporcionaremos tanto a ti como al proveedor de servicios los detalles de la reserva; si el proveedor de servicios necesita algo más además de tu nombre, te informaremos sobre ello en el momento de la reserva. 

3.5 Puede que tengas que crear una cuenta para hacer una reserva. Asegúrate de que toda la información sea correcta y esté actualizada para que podamos brindarte información sobre la reserva y, si es necesario, ponernos en contacto contigo, en caso contrario es posible que no puedas acceder a tus actividades reservadas. Eres el único responsable de todo lo que ocurra con tu cuenta, por lo que debes evitar que cualquier otra persona la use y debes mantener tu nombre de usuario y contraseña en secreto. 

3.6 Te mostraremos las ofertas que tienes disponibles en el idioma que creemos que es adecuado para ti. No obstante, podrás cambiarlo en cualquier momento. 

3.7 Debes leer y aceptar cumplir con nuestros términos y los términos de terceros y reconocer que su incumplimiento puede generar cargos adicionales y/o la cancelación de la reserva. 

3.8 A menos que se indique lo contrario, debes tener como mínimo 16 años de edad para utilizar la plataforma. 

  1. 4. Nuestros valores

4.1 Te comprometes a: 

 

  • cumplir con todas las leyes aplicables; 
  • cooperar en cualquier control antifraude/antiblanqueo de capitales que necesitemos llevar a cabo; 
  • no utilizar la plataforma para causar perjuicios o hacer reservas falsas; 
  • utilizar la actividad turística y/o nuestra plataforma para el fin previsto; 
  • no causar perjuicios o daños y no comportarte de manera inadecuada con el personal del proveedor de servicios. 
  1. 5. Precios

5.1 Cuando haces una reserva, aceptas pagar el precio de la actividad turística, incluidos todos los cargos e impuestos que pudieran aplicarse. En el precio no está incluido el pago de retenciones de IRPF a la Hacienda Pública, pero esto sólo te afecta si eres una empresa y el proveedor está sujeto a retenciones por parte de sus clientes empresariales. En el caso de proveedores de servicios Free Tour, ten en cuenta que en la plataforma Bookactiva solo pagas un servicio de reserva. El resto lo pagarás al proveedor del servicio según tu voluntad. 

5.2 En el caso de Free Tours, la plataforma te cobrará solamente el servicio de reserva cuando hagas la reserva, no el coste de la propia actividad. Pagarás al proveedor de servicio tu voluntad en la forma que él te informe al comienzo o final de la actividad. 

5.3 Los errores y las erratas evidentes no son vinculantes. Por ejemplo, si reservas una ruta de una semana con comidas incluidas que se ofrecía por error a 1€, podemos simplemente cancelar la reserva y reembolsarte cualquier importe que hayas pagado.  

 

  1. 6. Pago

El pago de la actividad turística se hace a través de la plataforma Bookactiva, que es quien gestiona el pago. Para algunos productos y servicios, el proveedor de servicios podría exigirte algún pago, efectuado durante la realización de la actividad turística. Es el caso, normalmente, de comidas o entradas a museos, parques naturales, etc. Pedimos a nuestros proveedores de servicios que cualquier coste no incluido en la tarifa se especifique en su información de la actividad para que lo conozcas durante el proceso de reserva. No obstante, si te exigieran pagos significativos no especificados en la información de la actividad, tienes derecho a no realizar la actividad y a que el proveedor de servicios te devuelva el importe pagado en Bookactiva. Los pagos exigidos por el proveedor de servicios podrán ser en efectivo o mediante tarjeta de crédito. 

  1. 7. Condiciones

7.1 Cuando haces una reserva, estás aceptando las condiciones aplicables que se muestran durante el proceso de reserva. Encontrarás las condiciones de cancelación de los proveedores de servicios, así como cualesquiera otras condiciones (requisitos de edad, depósitos por daños/seguridad, suplementos adicionales para reservas de grupo, mascotas, tarjetas aceptadas, etc.), en nuestra plataforma, en la página de información de la actividad turística, durante el proceso de reserva, y/o en el e-mail de confirmación o billete (si procede). 

7.2 En la información de las actividades te informamos del tiempo mínimo para que la cancelación sea gratuita. Si cancelas con menos tiempo no se te reembolsará la cantidad que hayas pagado. Si no te presentas a realizar la actividad ésta se considerará cancelada y no se te reembolsará ninguna cantidad que hayas pagado. 

7.3 Si crees que no vas a llegar a tiempo para realizar la actividad, ponte en contacto con el proveedor de servicios e indícale cuándo podrás llegar, para intentar mantener la reserva. Si llegas tarde, no nos haremos responsables de las consecuencias, por ejemplo, la cancelación de la reserva o cualquier cargo que el proveedor de servicios pueda cobrarte. 

7.4 Como persona que hace la reserva, eres el responsable de las acciones y el comportamiento, en relación con la actividad, de cada persona de tu grupo. También eres el responsable de obtener su permiso antes de proporcionarnos sus datos personales. 

7.5 No podrás cancelar tu cuenta en Bookactiva hasta que no hayas realizado o cancelado las actividades que estén pendientes. 

  1. 8. Solicitudes de accesibilidad

Si tienes alguna solicitud de accesibilidad: 

  • sobre nuestra plataforma y/o nuestros servicios, ponte en contacto en info@bookactiva.com; 
  • sobre tu actividad (accesos para sillas de ruedas, etc.), ponte en contacto con el proveedor de servicios, el aeropuerto, la estación de tren, etc. 
  1. 9. Derechos de propiedad intelectual

9.1 A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de nuestra plataforma Bookactiva (tecnología, contenido, marcas comerciales, apariencia, etc.) son propiedad de BELMAR (o sus licenciantes) y, al utilizar nuestra plataforma Bookactiva, aceptas hacerlo solo para el propósito previsto y respetando las condiciones establecidas a continuación. 

9.2 No puedes monitorear, copiar, descargar, reproducir o usar cualquier cosa en nuestra plataforma para ningún propósito comercial sin el permiso por escrito de BELMAR o sus licenciantes. 

9.3 Vigilamos cada visita a nuestra plataforma y bloquearemos a cualquier persona (y a cualquier sistema automatizado) que sospechemos que: 

  • realiza una cantidad irrazonable de búsquedas; 
  • usa cualquier dispositivo o software para recopilar precios u otra información; 
  • hace cualquier cosa que suponga un riesgo para nuestra plataforma. 

9.4 Al cargar cualquier imagen en nuestra plataforma, estás confirmando que cumples con nuestros criterios y que: 

  • es veraz (no has alterado la imagen, por ejemplo, ni has subido una imagen de un proveedor diferente); 
  • no contiene virus; 
  • puedes compartirla con nosotros; 
  • se nos permite usarla en nuestra plataforma y en relación con otros fines comerciales (incluso en un contexto promocional), en todas partes, para siempre (cuando nos indiques que ya no podemos usarla, consideraremos cualquier solicitud razonable); 
  • no infringe los derechos de privacidad de otras personas; 
  • aceptas toda la responsabilidad por cualquier reclamación legal contra BELMAR relacionada con esta. 

9.5 No somos responsables de ninguna imagen cargada en nuestra plataforma y podemos eliminar cualquier imagen a nuestra discreción (por ejemplo, si detectamos que una imagen no cumple con los criterios anteriores). 

  1. 10. Si tienes algún problema

10.1 Si tienes alguna consulta o queja, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@bookactiva.com. Obtendrás un servicio más rápido si nos proporcionas: 

  • el número de tu reserva, tus datos de contacto y la dirección de e-mail que utilizaste para hacer tu reserva; 
  • un resumen del problema que incluya cómo te gustaría que te ayudásemos; 
  • cualquier documento justificativo, como extractos bancarios, imágenes, recibos, etc. 

10.2 Se registran todas las consultas y quejas, y las más urgentes se tratan con la máxima prioridad. 

10.3 Tratamos de resolver las reclamaciones internamente y no estamos obligados a someternos a ningún procedimiento alternativo de resolución de litigios gestionado por proveedores independientes. 

  1. 1 Comunicación con el proveedor de servicios

Podemos ayudarte a contactar con tu proveedor de servicios, pero no podemos garantizarte que lean lo que hayas enviado o que hagan lo que has solicitado.  

  1. 12. Medidas contra comportamientos inaceptables

12.1 Tenemos derecho a impedir que realices reservas, cancelar las reservas que ya hayas realizado e impedir que utilices nuestra plataforma y tu cuenta. Por supuesto, solo lo haremos si, en nuestra opinión, hay una buena razón para ello como, por ejemplo: 

  • fraude o abuso; 
  • incumplimiento de las leyes o normativas aplicables; 
  • comportamiento inapropiado o ilegal (por ejemplo, violencia, amenazas o invasión de la privacidad) en relación con nosotros, cualquiera de las empresas con las que trabajamos o cualquier otra persona. 

12.2 Si cancelamos una reserva por cualquiera de estos motivos, no tendrás derecho a un reembolso. Podemos indicarte por qué hemos cancelado tu reserva, a menos que informarte (a) infrinja las leyes aplicables o (b) evite u obstruya la detección o prevención de fraude u otras actividades ilegales. Si crees que hemos cancelado incorrectamente tu reserva, ponte en contacto con nosotros en info@bookactiva.com. 

  1. 13. Limitaciones de responsabilidad

13.1 En la medida en que lo permita la legislación obligatoria en materia del consumidor, solo seremos responsables de los costes en los que incurras como resultado directo de un fallo nuestro. Esto significa que, en la medida en que lo permita la ley, no seremos responsables de (por ejemplo): 

  • pérdidas o daños indirectos; 
  • información inexacta sobre un proveedor de servicios; 
  • productos, servicios o acciones de un proveedor de servicios u otro colaborador comercial; 
  • errores en una dirección de e-mail, número de teléfono o número de tarjeta de crédito; 
  • eventos de fuerza mayor o que escapen a nuestro control. 

13.2 Si incumples estos términos, en la medida en que lo permita la ley: 

  • no seremos responsables de los costes en los que incurras como resultado, y 
  • no tendrás derecho a ningún reembolso. 

13.3 En la medida en que lo permita la ley, lo máximo de lo que nosotros, o cualquier proveedor de servicios, seremos responsables (ya sea por un evento o una serie de eventos conectados) es el coste de tu reserva, como se establece en el e-mail de confirmación. 

13.4 Nada de lo estipulado en estos términos limitará nuestra responsabilidad o la del proveedor de servicios con respecto a nuestra (o la suya) propia (i) negligencia que provoque la muerte o lesiones personales o (ii) fraude o tergiversación fraudulenta. 

13.5 No hacemos ninguna promesa sobre los productos y servicios de los proveedores de servicios (aparte de lo que declaramos expresamente en estas condiciones). Eres el único responsable de tomar las decisiones correctas. 

13.6 Nada de lo estipulado en estos términos conferirá derecho alguno a ningún tercero que no sea el proveedor de servicios. 

13.7 Es posible que estés protegido por leyes y normativas obligatorias de protección al consumidor, que te garantizan unos derechos que ninguno de los términos de ninguna empresa puede invalidar. En ese caso, nuestra responsabilidad está determinada no solo por estos términos, sino también por las leyes y normativas de protección al consumidor aplicables. 

14 Comentarios de los usuarios 

14.1 Bookactiva puede solicitar a los usuarios que hayan realizado actividades con el proveedor de servicios que comenten acerca de su actividad y que proporcionen una puntuación para determinados aspectos. Bookactiva puede publicar estos comentarios en la plataforma. Bookactiva es un distribuidor y no un editor de estos comentarios. Bookactiva no tendrá la obligación de verificar la exactitud o integridad de los comentarios, y no tendrá ninguna responsabilidad por el contenido y las consecuencias de la publicación o distribución de los comentarios. 

14.2 Bookactiva puede, a su entera discreción, rechazar, editar o eliminar comentarios cuando incluyan o hagan referencia a cualquier aspecto que Bookactiva determine razonablemente que es inapropiado u ofensivo, incluidos, entre otros: 

comentarios políticamente sensibles; 

actividades ilegales; 

información personal o sensible (p. ej., correos electrónicos, direcciones, números de teléfono o información de tarjetas de crédito); 

otros sitios web; 

blasfemias, referencias sexuales, incitación al odio, comentarios discriminatorios, amenazas, insultos o referencias a la violencia. 

  1. 15. Legislación y fuero aplicable

15.1 En la medida en que lo permita la legislación local obligatoria del consumidor, estos términos y nuestros servicios se regirán por la legislación española. 

15.2 En la medida en que lo permita la legislación local obligatoria del consumidor, cualquier reclamación se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de Madrid (España). 

 

Modificado en abril, 2024